Pequeña y Galana es un cómic de Jota García (Autor de Old Star) en el que podemos ver a la Virgen de Covadonga en un viaje iniciático, salvaje, irreverente y anticlerical.

Pequeña y Galana es la historia de Covadonga “La Santina”, una virgen desengañada que tiene que anteponer su trabajo, como sicaria de Dios, a su sueño frustrado de ser madre.
En 1939 fue secuestrada en una maniobra orquestada por “La Central”, junto con la embajada española y la francesa, para convertirla en un icono mártir. Ahora, la iglesia deberá ocultar su embarazo, fruto de un encuentro romántico con el caballero Pelayo. Este contratiempo, llamado Favila, se convertirá en un obstáculo para la creación de este armamento devoto que se está llevando a cabo.

“Salvaje, irreverente y anticlerical.”


Virgen de Covadonga y Don Pelayo Pequeña y Galana Comic

Lanzamiento y preventa

La preventa estará disponible a partir del 8 de Septiembre de 2021: Día de Asturias y Festividad de La Virgen de Covadonga. Las prereservas estáran disponibles en la tienda on-line de Unbrained Comics. El precio será de 6,66€ y en todas las reservas que se realicen antes del lanzamiento oficial se incluirá una pegatina de regalo “Yo conduzco, ella dispara”, para poder decorar tu vehículo de manera fardona, saliendo de la ranciedad habitual. Los envios se empezarán a despachar en octubre y noviembre (sujeto a modificaciones).

virgen de covadonga pequeña y galana pegatina coche

Ser madre no es una opción cuando trabajas para el mayor hijo de puta de la historia: Dios.

Ante la factibilidad de un posible secuestro de la publicación, intentaremos hacer llegar ejemplares a los puntos de venta regulares de Unbrained Comics, sorteando el boicot religioso, en la medida de lo posible.

pequeña y galana comic virgen de covadonga

Merchandising de Pequeña y Galana

Camisetas, sudaderas y tazas de la Virgen de Covadonga: Ya disponibles en nuestra sección de merchan. Todo lo recaudado con las ventas, financiará la producción y distribucción de “Pequeña y Galana“.


pequeña y galana comic virgen de covadonga

Banda Sonora

Al igual que Old Star, Pequeña y Galana también tiene una playlist de Spotify, con la canciones que aparecen o inspiran de algún modo el cómic.

Abba, Green Day, The Clash, Joan Jett o Édith Piaf, entre muchos otros, acompañarán el periplo de la Virgen de Covadonga “La Santina”.

basílica de covadonga pequeña y galana comic virgen de covadonga

Descargo de responsabilidad: Pequeña y Galana es una historia anacrónica y de ficción. Cualquier parecido con la realidad es solo coincidencia. La veracidad de esta historia es análoga a lo contado en cualquiera de los escritos sagrados.


Otros cómics que te pueden gustar:

Categorías: NoticiasNovedades

1 comentario

¡NUEVO CÓMIC! Pequeña y Galana – OLD STAR COMIC · 6 mayo 2021 a las 20:21

[…] Vol.6 va con cierto retraso, pero por una buena razón. Estoy preparando un nuevo cómic: “Pequeña y Galana“. Se publicará a partir de septiembre de 2021. La preventa empezará el día 8 de septiembre […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *