Unbrained Comics no es una editorial tradicional, sino un proveedor de servicios de autoedición.

Las editoriales tradicionales publican cómics o novelas gráficas que siguen una línea editorial específica: solo publican los trabajos que han seleccionado y convertido en su propio proyecto, asumiendo el riesgo financiero. Por ello, las grandes tiradas son cruciales para contrarrestar los costes de producción.
Nosotros no funcionamos así, sino que ofrecemos a todos los autores la posibilidad de publicar exactamente la obra que quieren publicar. El autor mantiene el control y su independencia en todo momento, sin necesidad de contratar grandes tiradas o prestaciones que no necesiten. Esto es beneficioso para los autores y para los lectores más exquisitos, dando voz a trabajos que en condiciones normales no verían la luz.
Sin embargo, nos preocupa la calidad de las publicaciones de Unbrained Comics, y por eso ofrecemos una larga gama de servicios editoriales que sirven de apoyo al autor a la hora de asegurarse de que publican un producto de calidad profesional.

editorial autopublicación

¿En qué consiste autopublicar?

editorial-comic-underground

Por lo general, las editoriales eligen cuidadosamente las obras que quieren incluir en su catálogo. Para ello, especulan sobre el posible alcance del nuevo cómic e imprimen una primera tirada, cuyo tamaño depende de dicha especulación, y la ponen en circulación con la esperanza de que se vendan todos los ejemplares. Es por eso que ponen tanto cuidado a la hora de elegir sus nuevos títulos.

Solo tienes que preocuparte de que te inviten a la Comic Con de San Diego.


Autopublicación o autoedición

La autopublicación o autoedición, por otro lado, abre las puertas a todos los autores a escribir y dibujar el cómic que siempre soñaron y publicarlo de forma independiente. Es un método casi sin riesgo financiero, ya que en Unbrained Comics ofrecemos la posibilidad de imprimir a pequeña escala. Además, es un método que permite a los autores una total libertad creativa: ellos son los que deciden sobre el contenido, el formato, el acabado, la fecha de publicación y el precio de venta de sus volúmenes.

editorial autopublicación

¿Cuánto cuesta publicar con Unbrained Comics?

Depende de lo que necesites. Unbrained Comics no cree en los grandes paquetes editoriales prefabricados, sino que ofrece al autor una total libertad para diseñar el servicio editorial que contrata.


Sello Cómics Descerebrados

Desde 2018, también publicamos la obra de autores nóveles, haciendo una puesta de futuro, y dando una oportunidad a ese sector olvidado por el “Mainstream”. Podrás reconocerlas por el sello “Aprobado por nosotros mismos”. ¿Tienes un proyecto que puede interesarnos? Cuéntanoslo.

editorial autopublicación

Aquí algunas de nuestras publicaciones:


You were not leaving your cart just like that, right?

Introduce tus datos a continuación para guardar tu carrito para más tarde. Y, quién sabe, quizá incluso te enviemos un cordial código de descuento :)